sábado, 17 de abril de 2010

Perú: Dos heridos de bala en las protestas contra el proyecto minero de cobre en Arequipa.


La situación se está complicando en Islay, ubicada en la región Arequipa, donde unos 7.000 residentes locales están protestando contra el sur de Perú, la minería de cobre del proyecto Tía María, que se extiende por partes de la Arequipa, Moquegua y Tacna regiones.



Una audiencia pública será celebrada el lunes, 18 de abril para presentar el estudio de impacto ambiental para los residentes locales, pero que acaba de ser cancelada a petición de Perú de los funcionarios del Sur, que afirman que las autoridades locales puede ser de hecho boicotear el diálogo .

Los manifestantes, en su mayoría campesinos que temen que Tía María del proyecto será el fin de la agricultura en su región, son de mantenimiento de la Panamericana Sur por carretera bloqueada desde el miércoles, y los enfrentamientos con la policía dejó dos heridos ayer por la tarde, las autoridades informaron oficiales.

Según los manifestantes, la policía disparó balas no, «pellets», en la operación para eliminar a los manifestantes de la carretera.

Residentes locales dicen que no levantarán la huelga hasta que se puede dialogar directamente con el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, o en los Ministerios de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y Agricultura, Adolfo de Córdova.

Exigen no sólo la cancelación de la Tía María, sino también la construcción de una presa para garantizar un suministro adecuado de agua para la agricultura.

1 comentario:

EnSueño Hotel Arequipa dijo...

No se debe perder el diálogo entre los agricultores y la minera, esperemos el gobierno pueda controlar esta situación.

Publicar un comentario